NADIE ESPERABA QUE CENTRAL CAYERA ANTE DEPORTIVO MERLO.

Otra vez un conjunto de escasa jerarquía dejó sin nada al equipo de Palma que se repitió en una actuación de las que se le conoce en el campeonato. La aspiración de la Promoción empieza a tomar un tono más oscuro para los de Arroyito.

[+] Mostrar esta Nota

Como antes ocurrió con Defensa y Justicia, Almirante Brown y la CAI, equipos de protagonismo menor en la temporada, ayer fue Deportivo Merlo el que se dio la mayor alegría del torneo al vencer a Central en su estadio. De esta manera Merlo volvió al triunfo luego de cinco fechas y dejó atrás una racha de más de cuatro partidos sin marcar goles. Otra vez un conjunto de escasa jerarquía y presupuesto escuálido dejó sin nada a los canayas, que se repitieron en una actuación de las que se les conoce en el campeonato. Y ya sin sueños de ascenso directo, la aspiración de la Promoción empieza a tomar un tono más oscuro que claro.

Estaba revolucionado el club local con la presentación de los canayas. Tribunas colmadas de hinchas y banderas, rollos de papel que no paraban de caer y cánticos incesantes, para un plantel que pugna por evitar el descenso y que llegaba al encuentro con un triunfo sobre los últimos nueve partidos disputados. Hacía incluso cuatro encuentros que los dirigidos por Felipe De la Riva ni siquiera hacían un gol.

Así y todo, a pesar de los registros negativos y la escases de jugadores talentosos en el rival, Central volvió a ser un conjunto con complejo de inferioridad, tan temeroso como incapaz para jugar al fútbol dando pases seguidos. Lo visto ante Ferro en el segundo tiempo hay que tomarlo entonces como una expresión engañosa del equipo.

De todos modos no hubo diferencias entre Merlo y Central en el primer tiempo. Los dos se devolvían involuntariamente la pelota cuando intentaban salir jugando. Pero el local se corrigió al optar por el pelotazo, mientras que el auriazul perseveró con la idea de que Méndez, Carrizo, Biglieri y Figueroa en algún se encuentren en la cancha.

No hubo muchas situaciones de gol. Un cabezazo de Figueroa a las manos del arquero y otro de Tucker que no fue gol porque despejó en la línea Zarif. Pero Merlo encontró la ventaja en un tiro libre sobre el área mayor, tras infracción de Braghieri a Ceballos, que Pablo Rodríguez definió con tiro fuerte al palo de Broun, quien se vio sorprendió por la poco visibilidad (dentro del área había 20 jugadores). Eso fue lo último del primer tiempo.

En el segundo lapso Central se repetirá en sus desaciertos, aunque todos sus males se potenciaron por los nervios que germinaron con el marcador en contra. Pero tuvo su cuarto de hora el canaya, cuando ahogó a Merlo en su propia área metiendo una y otra vez la pelota en el área. Aunque cuando Merlo encontró un respiro Blanco se lo perdió frente al arco, luego de eludir a Broun, al definir débil y permitir la recuperación de Braghieri. Central fue por el empate hasta el último segundo. Era tanta su desorientaron que al salir Capogroso por lesión al arquero suplente no lo probaron con un solo remate de larga distancia. Y así Central terminó otra vez en la locura de sus penas, con Peppino viendo la roja y el equipo tan perdido en el campo de juego como lo está en la tabla.

1 Deportivo Merlo: Capogroso; Vila, Tucker, Delgado, Almada; Ramiro López, Leonel García, Melian, Minici; Pablo Rodríguez, Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

0 Central: Broun; Zarif, Peppino, Braghieri, Delgado; Méndez, Ballini, Cristian González; Carrizo; Biglieri, Figueroa. DT: Omar Palma.

Gol: ST: 45m Pablo Rodríguez (DM).

Cambios: ST: 10m Blanco por Pablo Rodríguez (DM), 24m Ruggiero por Capogroso (DM), 27m Medina por Zarif (C), 32m Lemos por Melian (DM) y 43m Coniglio por Biglieri (C).

Arbitro: Alejandro Toia

Cancha: Deportivo Merlo.

Expulsado: ST: 45m Peppino (C).


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28203-2011-04-10.html

0 Responses to "Males potenciados por los nervios"

Leave a Reply