Según el jefe de gobierno porteño, la medida de incrementar la presencia de la Policía Federal en la calle en vez de tenerla fija como custodia de edificios públicos, es parte de la “anarquía” que “predica” el Ejecutivo nacional. Además, se quejó de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "nunca atiende el teléfono" para resolver los problemas del área metropolitana que él gestiona.

[+] Mostrar esta Nota

Durante una entrevista radial, Mauricio Macri acusó al "kirchnerismo de haber impulsado un alud anárquico que tiene como escenario la Capital Federal" y criticó que la jefa de Estado "decidió con su marido (Néstor Kirchner) que no iba a traspasar" a la fuerza federal a la órbita porteña. En su criterio, desde la gestión del Frente para la Victoria iniciada en 2003, "la anarquía es lo que se ha predicado".

"El hospital y la escuela, ¿es parte de la ciudad o es un satélite marciano, privado y aislado del mundo?", razonó Macri para explicar su crítica al Ejecutivo nacional. "No es que están descuidando la casa de veraneo de la presidenta en El Calafate", sino "un lugar neurálgico de la ciudad", ironizó

Las críticas del jefe de gobierno se incrementaron a partir de las continuas denuncias que los medios publican sobre el robo de un sello y un guardapolvos a un médico en el Piñero. Empleados de ese centro asistencial del barrio porteño de Flores atribuyeron ese caso al retiro de la custodia policial y responsabilizaron por ello a "los funcionarios de turno".

Daniel Díaz, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), contó a la prensa que "anoche, antes de las 12, hubo un incidente con un profesional médico" cuando "una persona le arrebató su prenda personal y el sello del profesional".

Dos horas después, relató, "una enfermera fue agredida en forma brutal por un muchacho que tenía intenciones de ingresar a la sala para un fin, la atacó, la tiró al piso y le provocó pérdida de conocimiento".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/165755-52941-2011-04-07.html

0 Responses to "Macri ahora dice que hay un “alud anárquico”"

Leave a Reply