CHUBUT

El Frente para la Victoria presentará una denuncia formal por "las irregularidades detectadas" durante las elecciones del 20 de marzo último, cuyo resultado final todavía sigue pendiente a la espera de que Justicia se pronuncia sobre las mesas impugnadas. "Nuestra denuncia comprende las irregularidades previas a la elección por la violación del código electoral" se despachó el apoderado del FpV, Blas Mesa Evans.

[+] Mostrar esta Nota

Entre otras pruebas, los apoderados de esa alianza electoral incorporarán las declaraciones que realizó un aliado político del gobernador Mario Das Neves, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, quien aseguró a los medios locales que en su localidad abortaron "un voto cadena".

Mesa Evans, confirmó que "estas declaraciones las vamos a incorporar para que él explique cómo funciona el sistema, porque tal como lo expuso estamos ante una maniobra de fraude con compra de votos".

El apoderado indicó que "es necesario que el intendente identifique en sede penal quienes estuvieron en esta maniobra, típicamente fraudulenta basada en la compra de votos".

El letrado recordó que "hay conductas tipificadas como delitos electorales y otras reguladas en el código penal y aquellas contempladas en el Código Nacional Electoral, nosotros vamos a presentar todo esto dando un encuadre tentativo para que la justicia investigue".

Chubut celebró elecciones hace 17 días y todavía no se consagró a ningún candidato como electo ya que hay cinco urnas anuladas por el Tribunal Electoral Provincial que deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia. Se espera que la resolución llegue lo más pronto posible ya que podría definir el llamado a elecciones complementarias.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165707-2011-04-06.html

0 Responses to "Las denuncias por el escrutinio siguen en la Justicia"

Leave a Reply