DESPUES DE LA MUERTE EN VILLA 31

En el operativo se secuestraron grabaciones y el libro de registro del organismo para constatar si se incurrió en incumplimiento del derecho a la salud y abandono de persona, según denunció el Observatorio de Derechos Humanos a raíz de la muerte de Humberto Ruiz en la Villa 31 por falta de asistencia.

[+] Mostrar esta Nota

El procedimiento se realizó alrededor de las 17.30 en las oficinas ubicadas en Zubiría 64, donde se secuestraron grabaciones y el libro de registro del 5 de abril, fecha en que murió Ruiz, después de que su cuñada llamará al SAME repetidas veces y recibiera la negativa de entrar al barrio.

En la presentación, el Observatorio aseguró que el gobierno porteño "desconoció normas supranacionales, nacionales y locales que ordenaban atender la urgencia, sin discriminación por motivos sociales". "La negativa del SAME a ingresar a los asentamientos urbanos porteños no es un problema nuevo", resaltaron desde el Observatorio.

Los abogados de la organización también realizaron una denuncia ante el INADI"contra el gobierno porteño por discriminación". "La actuación del SAME ha sido deficiente en el deber de garantizar el servicio esencial y universal de salud, soslayando a los sectores de la población que más lo necesita, por encontrarse en situación de mayor vulnerabilidad, generando una respuesta estatal discriminatoria que no respeta el derecho a la igualdad", aseveraron en el escrito.

El Observatorio requirió que "se arbitre los medios necesarios para revertir para el futuro situaciones en las que se intente reiterar el discriminatorio obrar en la atención de emergencias médicas".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165865-2011-04-08.html

0 Responses to "La Justicia allanó una oficina del SAME"

Leave a Reply