LIFSCHITZ Y FEIN ESTAN EN FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE

El intendente y la candidata a sucederlo lanzaron ayer la campaña política "2.0". El objetivo es involucrarse en las redes sociales para interactuar con los ciudadanos. Aseguraron que las herramientas "no son una mera moda".

[+] Mostrar esta Nota

"Estamos construyendo un modelo (político) que seguramente, en algún momento, vamos a poder desarrollar en toda la Argentina", se esperanzó ayer el intendente Miguel Lifschitz. Fue durante la presentación de la campaña política "2.0", junto a la candidata a sucederlo, la diputada nacional Mónica Fein. La idea es involucrarse dentro de las redes sociales para interactuar con los ciudadanos, recibir propuestas y transmitir valores. Fein adelantó que, en caso de ser elegida intendenta, buscará incorporar "nuevas miradas" en el gabinete, aunque deslizó que algunas áreas están bien representadas. Y hasta se animó a una entrevista colectiva vía Twitter. Lifschitz la apoyó: "Cuando escucho a Mónica me quedo tranquilo de que este gobierno quedará en buenas manos, por su fuerza y su entusiasmo indispensables para gobernar una ciudad como Rosario".

Frente a las aguas calmas del río Paraná, en el marco de un espacio colorido en el bar Jardines de Hildegarda, que convocó a gente joven y al gabinete municipal, Fein y Lifschitz estrenaron ayer nuevos usuarios de Facebook, Twitter y Youtube para "estar más en contacto con la gente". Los ciudadanos podrán seguirlos en @MonicaFein; @MiguelLifschitz; y @SigamosJuntos.

El intendente aseguró que las herramientas presentadas ayer son "un paso más, un escalón para estar más cerca de la gente, y seguir creciendo". En ese sentido aseguró: "Nuestro proyecto no se agota. Hoy tenemos un importante desafío en Rosario y también en la provincia de Santa Fe; pero también tenemos un desafío para la Argentina, porque todo lo que hacemos en Rosario, que parece pequeño, es muy importante. No se trata sólo de una experiencia, sino que vamos construyendo un modelo que seguramente, en algún momento vamos a poder desarrollarlo en toda la Argentina".

Además, aseguró que las herramientas "no son una mera moda", sino que se trata de una "necesidad para profundizar la democracia y la participación ciudadana". "Pusimos en marcha el gobierno electrónico y luego lanzamos el proyecto ambicioso de Ciudad Digital, que algunos se lo atribuyen (en alusión a Jorge Boasso), pero nosotros lo pusimos en marcha", recordó.

Por otro lado, apuntó al cierre que pretende darle a su gestión, y aseguró que hay varios proyectos que buscará "terminar" y otros pretende "dejar iniciados". Mencionó a "la Biblioteca del Bicentenario; la tercera etapa de la red de desagües cloacales que estaba proyectada para 2012 y se adelanta; la remodelación de la Avenida San Martín y Avenida de la Costa".

La candidata a intendenta detalló la idea de hacer campaña a través de las redes sociales: "Rosario es una ciudad digital, que pensó en la necesidad de la comunicación, no sólo para hacer trámites sino para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de informarse, y de construir un nuevo espacio de participación".

Con respecto a las encuestas, la candidata aseguró que está "muy confiada de que los rosarinos y rosarinas quieren seguir cambiando la ciudad, pero quieren la continuidad del proyecto que durante tanto tiempo fue artífice de este cambio. Creo que tengo experiencia política y de gestión y también un gran equipo de personas, muchos de quienes están con Miguel seguramente me van a acompañar y también agregaremos nuevas miradas para asumir nuevos desafíos".

Al ser consultada sobre algunas de las medidas más inmediatas al asumir, Fein respondió que "hay una nueva ciudad. Rosario hoy no tiene nada que ver con la de hace 15 años atrás. Es moderna, metropolitana, turística y llena de eventos; pero por desidia de un gobierno provincial que años anteriores no nos dio la oportunidad, tiene deudas en infraestructura. Estamos haciendo cloacas, acueductos, mejorando redes eléctricas, necesitamos más de 20 mil viviendas para asentamientos irregulares, y otras 20 mil para sectores medios". Y se detuvo en otro desafío: "Cuando termine mi gestión quiero poder decir que todos los jóvenes de Rosario terminaron el secundario".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28196-2011-04-09.html

0 Responses to "Hacer política en las redes"

Leave a Reply