CENTRAL VISITA A DEPORTIVO MERLO CON EL KILY DE TITULAR

El local quiere zafar del descenso y Central espera sumar para acercarse a la zona de promoción por el ascenso. El equipo de Palma viene de golear a Ferro, donde mejoró su juego. "Debemos mantener ese nivel", opinó el entrenador canaya.

[+] Mostrar esta Nota

Deportivo Merlo: Capogroso; Vila, Tucker, Delgado, Almada; Ramiro López, Leonel García, Melian, Minici; Pablo Rodríguez, Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Central: Broun; Zarif, Peppino, Braghieri, Delgado; Méndez, Ballini, Cristian González; Carrizo; Biglieri, Figueroa. DT: Omar Palma.

Arbitro: Alejandro Toia

Cancha: Deportivo Merlo.

Hora: 15

TV: TyC Sports.

El local quiere salir de la Promoción por el descenso y la visita busca llegar a la Promoción por el ascenso. El contraste en los objetivos marca lo que habrá en juego esta tarde, cuando Central visite a Deportivo Merlo. El canaya llega con ínfulas renovadas tras el debut con éxito de Omar Palma como entrenador. El Negro apostará para hoy jugar del mismo modo que lo hizo en el segundo tiempo ante Ferro, por lo cual el Kily González volverá a la titularidad en reemplazo del Germán Rivarola. El partido se emitirá en directo por TyC Sports.

Merlo es uno de los candidatos a jugar a fin de temporada con un equipo de la Primera B para defender su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Los locales están apremiados de puntos para buscar salir de la zona de peligro, para además para no caer en posición de descenso directo, donde actualmente se ubican la CAI y Tiro Federal.

Esos mismos puntos pretende obtener Central para intentar reducir la brecha que lo separa con los equipos que se encuentran en la tercera y cuarta posición, clasificatoria a la Promoción por el ascenso. Los auriazules (36 puntos) están a siete unidades del cuarto, San Martín de San Juan (43), y a nueve del tercero, Atlético Tucumán (45), que el jueves se impuso en el inicio de la 28º fecha por 1 a 0 ante Defensa y Justicia.

"Nunca dije que iba a ser fácil llegar a la Promoción. Pero lo vamos a intentar y lucharemos hasta el final por el objetivo", resaltó Palma a este diario. El Negro mantiene la ilusión de rescatar a tiempo a un equipo que navegó a la deriva toda la temporada, tanto en el proceso que dirigió Merlo y luego Rivoira. "Fue importante lo que hicimos en el segundo tiempo con Ferro. Debemos mantener ese nivel", opinó el entrenador canaya, que ante una baja por lesión muscular de Rivarola anticipó la inclusión del Kily desde el inicio.

Si bien Central ha sabido perder ante los equipos más débiles del torneo, hoy se encontrará el canaya ante otra ocasión ideal para mantenerse en el camino del éxito. Es que Merlo perdió tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Es más, en lo que va del año ganó solo un compromiso de los nueve que afrontó (de local, ante Defensa y Justicia), cayendo en cinco y empatando los tres restantes.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28192-2011-04-09.html

0 Responses to "Ganar, la única alternativa"

Leave a Reply