ELECCIONES 2011

Luego de que la UCR ungiera a Ricardo Alfonsín como su candidato a presidente para las elecciones de octubre, el jefe del bloque de senadores de ese partido, Gerardo Morales, negó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el partido de Mauricio Macri, aunque no descartó hacerlo con otros sectores de la oposición, inclusive con el ex caudillo bonaerense Eduardo Duhalde.

[+] Mostrar esta Nota

“Con Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”, dijo el legislador para descartar esa posibilidad.

Sin embargo, respecto del ex presidente y candidato a volver a serlo -pero en una elección-, por el Peronismo Federal, Morales concedió que “al radicalismo con Duhalde lo veo imposible”. Pero se alejó de la propuesta que éste hiciera sobre una macro alianza opositora, al reflexionar que ello sería “un imposible”.

En su criterio, esa estrategia ”en todo caso sería muy buena para ordenar un poco a la oposición; Pino (Solanas) se está por bajar a la Ciudad, si Macri se baja a pelear a la Ciudad también contribuye a que la oposición se ordene”.

“Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente, porque eso le va a hacer peor al país”, dejando así abierta la puerta a una posible alianza con el socialismo, GEN de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica.

El legislador puntualizó las chances con varios candidatos: sobre Pino Solanas dijo sentir “respeto”, aunque haya “decidido hacer campaña hablando mal del radicalismo”. Y obre la líder de la CC, Elisa Carrió, contó que habló con ella y pidió que "no usen su nombre ni en la Coalición Cívica ni en ningún mega acuerdo de rejuntado de nada”.

Por otra parte, para justificar la decisión de su partido por nombrar a Alfonsín siete meses antes de la contienda por el Ejecutivo nacional, argumentó: “No podemos seguir generando zozobra e incertidumbre; teníamos que dar una muestra de conducción y de mando del partido”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165847-2011-04-08.html

0 Responses to "El radicalismo descartó un acuerdo con el PRO"

Leave a Reply