El bloque macrista de la Legislatura porteña impidió el tratamiento en la sesión ordinaria del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que plantea multas con dinero o días de arresto a quien obstruya la impresión o distribución de medios de prensa.

[+] Mostrar esta Nota

La intención de los bloques de la oposición, que cuentan con 36 de las 60 bancas en la Legislatura, era introducir una tabla al orden del día para debatir el DNU emitido por el Ejecutivo de la Ciudad el martes pasado y que generó rechazos desde sectores políticos y sindicales. En ese marco, los legisladores del macrismo se negaron al tratamiento de la tabla, que requería de 40 votos afirmativos.

"Dicen que es urgente, el decreto está vigente, afecta la libertad de las personas y ellos son los que se niegan a debatirlo", afirmó el legislador Eduardo Epszteyn, molesto por la actitud de los diputados del oficialismo porteño. Aníbal Ibarra, por su parte, evaluó que "Macri dicta decretos de necesidad y urgencia y sus diputados se niegan a tratarlo en el recinto".

Para la diputada Gabriela Cerruti, "toda la oposición votó unificada para que se debata el DNU, pero el PRO bloqueó el tratamiento porque sabían que iba a ser rechazado".

El DNU en cuestión, el 2/11, fue firmado por el titular del Ejecutivo para incorporar tres artículos al Código Contravencional de la Ciudad con penas "para quienes atenten contra la libertad de prensa y expresión".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166249-53067-2011-04-14.html

0 Responses to "El PRO no dio quórum para discutir el DNU en la Legislatura"

Leave a Reply