EL CONCEJO APROBO PEDIDO DE INFORMES


[+] Mostrar esta Nota

Vecinos del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio fueron ayer al Concejo y lograron que se aprobara un pedido de informes sobre el tema. Los presidentes de diferentes bloques dialogaron con los ciudadanos y eso provocó un cuarto intermedio al comienzo de la sesión de ayer, a pedido de la vicepresidenta del cuerpo, Norma López, del Frente para la Victoria.

El texto aprobado ayer fue redactado a partir de iniciativas de los concejales Jorge Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical (IRR) y de Diego Giuliano, de Rosario Federal y de vecinos sobre los trabajos por encararse en el predio.

Los ediles requirieron que en un plazo de 15 días corridos se informe sobre estudios de impacto ambiental; sobre obras hidraúlicas y respecto a los aspectos de insonorización.

El concejal Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social (PPS) sostuvo: "Nos han llegado del cielo algunos temas originados por el Ejecutivo" y en tal sentido aludió a la cuestión de la ciclovía de calle Salta y al del autódromo. Planteó que es necesario que "la información llegue en forma rápida y en tal sentido recordó que la fecha prevista para la apertura de la licitación para obras en el autódromo es el 2 de mayo próximo".

Al responder el presidente del bloque Socialista, Manuel Sciutto, ironizó: "Nos preocupa el planteo de acusarnos de ser demasiado efectivos" y con relación al autódromo sostuvo que el Ejecutivo está "acatando una orden judicial". Por su parte, Boasso le respondió que "nadie los acusa por ser eficientes, sino por ser desprolijos".

El jefe de la bancada oficialista insistió en que habían acordado el pedido de informes en la comisión de Labor Parlamentaria y sostuvo: "Si se corre el TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe está bárbaro, pero si se corre en el autódromo de Rosario no".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28277-2011-04-15.html

0 Responses to "El autódromo en la lupa"

Leave a Reply