DE CARNE SOMOS

La Presidenta presentó un plan que contempla la entrega de créditos por 3 mil millones de pesos a una tasa subsidiada. La iniciativa apunta a aumentar la cantidad de cabezas de ganado en el país. "Cuatro puntos de la inflación han sido consecuencia de la evolución del precio de la carne, porque ese producto tiene una altísima ponderación en el índice del consumidor", afirmó la mandataria, al tiempo que destacó que "no hay registro en el mundo de un consumo proteico por habitante como en este país".

[+] Mostrar esta Nota

El programa anunciado se propone entregar créditos por 3 mil millones de pesos que serán financiados por el Banco Nación a una tasa de entre el 9 y el 9,5 por ciento anual.

CFK aseguró que "nunca en el país hubo créditos para la ganadería como ahora". "Este modelo ha cambiado la situación a partir de 2003. Estoy empeñada en profundizar e institucionalizar: Esto no debe depender de la persona que esté sentada en la Casa de Gobierno. Así lo han hecho los grandes países que institucionalizaron un modelo de producción con inclusión social", manifestó.

La Presidenta destacó la importancia de mantener la industria ganadera y explicó que "no hay registro en el mundo de un consumo proteico por habitante como en este país".

"En 2010 los productos industriales fueron la parte más importante del sector exportador argentino y, en ese sentido, también incluimos a la agro-industria. No sólo hay que exportar carne sino productos con valor agregado, como ha hecho la industria avícola", sostuvo la Presidenta. Cristina resaltó que "el Estado ha hecho una inversión extraordinaria en institutos como el INTA y el SENASA".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165770-2011-04-07.html

0 Responses to "Cristina anunció créditos para ganadería"

Leave a Reply