"PONGAN SEGURIDAD", EXIGEN LOS MEDICOS

Parte de los trabajadores de los 33 centros asistenciales públicos y dependientes de la Ciudad de Buenos Aires mantienen la huelga que -con un guiño del gobierno porteño- reclama mayor personal de seguridad para esas instituciones, tras la decisión del Ejecutivo nacional de retirar la custodia de la Policía Federal para destinarla al patrullaje de las calles.

[+] Mostrar esta Nota

"Pongan seguridad en el hospital", reclamó un delegado de los médicos municipales, aunque luego de los reclamos y aclaraciones sobre el carácter progresivo del retiro de las fuerzas de seguridad con puestos fijos en edificios públicos, el Ministerio de Seguridad dispuso que algunos agentes volvieran a esos lugares.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, advirtió que existe "una descomposición social que pone en riesgo la vida de los profesionales y trabajadores de los hospitales".

El retiro de los policías federales generó una polémica entre el gobierno porteño, que dice que de esa actividad se tiene que hacer cargo el Estado nacional, y el ministerio de Nilda Garré, quien ayer aconsejó a Mauricio Macri a empezar a “gestionar” todo aquello que dependa de su órbita.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165849-2011-04-08.html

0 Responses to "Continúa la huelga en los hospitales de la Ciudad"

Leave a Reply