LAS FOTOS DE LOS CANDIDATOS ESTAN EN INTERNET


[+] Mostrar esta Nota

Desde ayer, las fotos de los precandidatos a gobernador y vicegobernador, senadores departamentales y diputados provinciales que se presentarán en las primarias del 22 de mayo ya pueden consultarse en la página del Tribunal Electoral (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar) con el mismo formato que encontrará el elector en los centros de votación. La próxima semana se publicarán las dos categorías restantes: intendentes y concejales municipales.

En las internas del mes próximo se implementa por primera vez en la provincia el sistema de boleta única, por lo que ya no existen boletas por cada partido sino una boleta por categoría con todos los candidatos para esos puestos. Los electores deben marcar con una cruz el postulante de su preferencia, que será reconocible por su nombre y su foto, el logo del partido o frente y de la lista interna, si la hubiera, así como por un número de orden que fue establecido por sorteo.

El Tribunal Electoral ofrece desde ayer el servicio de consulta de las fotos, que serán las mismas que figurarán en las boletas que recibirán los electores de manos de las autoridades de mesa el 22 de mayo. "Esta medida apunta a transparentar todo el proceso", indicaron desde la Secretaría Electoral. Desde el organismo agregaron que las categorías que faltan, intendentes y concejales municipales o autoridades comunales, se darán a conocer la semana que viene.

El dato más significativo, el lugar de votación de cada santafesino se estima se podrá consultar hacia fines de mes. Desde el Ministerio de Justicia, autoridad de aplicación de la flamante normativa tras la excusación del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, confirmaron que la gran mayoría de los electores cambiará de escuela por haberse unificado los padrones electorales.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28275-2011-04-15.html

0 Responses to "Con el formato de la boleta única"

Leave a Reply