"DESISTO DE PARTICIPAR"

Tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato por la UCR, el vicepresidente canceló su postulación a la presidencia de la Nación. "Yo por otro espacio no voy a ir", aclaró Cobos, y dejó un consejo para sus correligionarios: "Lo que tiene que hacer el radicalismo es dejar de hacer tantos actos y formular una propuesta". Además, sostuvo que no renunciará a su cargo "para demostrar que un radical es capaz de terminar un mandato".

[+] Mostrar esta Nota

"Desisto de la candidatura, mientras esté vigente esta resolución", aseguró Cobos en referencia a la decisión de la conducción del radicalismo de ratificar la proclamación de Alfonsín, que -sostuvo- "cierra las puertas a todos aquellos que evaluábamos la posibilidad de poder participar el 14 de agosto".

"Voy a respetar la decisión del partido", aseguró y manifestó que aportará como un "afiliado más" para que Alfonsín sea presidente si "es proclamado el 14 de agosto por la ciudadanía".

"He dicho que en estas condiciones voy a desistir porque hay una resolución vigente y hay un candidato orgánico. Desisto de participar", afirmó Cobos. "Voy a respetar la posición del partido, por eso volví", manifestó, pero admitió que "es una pena que (el radicalismo) se cierre hacia adentro".

El mendocino expresó su disgusto por la decisión del partido de alinearse tras la candidatura de Alfonsín al insinuar que pareciera que el radicalismo trata mejor a sus dirigentes "cuando uno está afuera que cuando está adentro".

Tras reiterar que no se presentará en las primarias del 14 de agosto, Cobos afirmó que será vicepresidente hasta el 10 de diciembre e ironizó con que es buena imagen para el radicalismo que "pueda mostrar que puede terminar un mandato".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165766-2011-04-07.html

0 Responses to "Cobos tiró la toalla y abandonó la carrera presidencial"

Leave a Reply