PROYECTO PARA AGILIZAR TRAMITES ADUANEROS DE CAMIONEROS


[+] Mostrar esta Nota

“El desarrollo del transporte de cargas y pasajeros es un termómetro de la inclusión social. Cuando el crecimiento económico llega a todos crece la actividad de transporte porque hay mercado interno y externo”, sostuvo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Unión de Autotransporte Internacional (IRU, por sus siglas en inglés), la mandataria anunció que la próxima semana el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para adherir al Convenio aduanero relativo al transporte internacional de mercancías de la Organización de las Naciones Unidas. Según precisó CFK, la aprobación de la iniciativa limitará las demoras en las aduanas al otorgar a los choferes una credencial que agilizará los trámites y permitirá además garantizar la seguridad de las cargas.

Durante el encuentro que se celebró en Costa Salguero la Presidenta afirmó que “vamos a sostener contra viento y marea este modelo de desarrollo económico, que nos ha permitido tener el crecimiento más importante de nuestros 200 años de historia. Los argentinos han vuelto a consumir mucho y cuando la gente consume hay que transportar”. En el cierre del evento CFK estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien vistió de traje.

“Desde mi despacho escucho las bocinas y veo todos los días cómo muchos protestan por la cantidad de autos, camiones y motos que hay. Estamos batiendo records de patentamiento de autos para uso familiar y de motos. Entonces hay demoras. Yo les pido a todos un poquito de paciencia, porque yo me acuerdo cuando se llegaba rápido a todos lados pero en realidad no teníamos a dónde ir”, sostuvo la mandataria ante un auditorio de empresarios autotransportistas de todo el mundo. Junto con la Presidenta también estuvieron el presidente de Panamá, Martín Torrijos, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Las autoridades de la Unión de Autotransporte Internacional destacaron la presencia de CFK en la asamblea general de la organización, que se realizó por primera vez en América: “En Europa no se logra que un jefe de Estado participe de un evento de estas características y para nosotros no es sólo un halago sino un hecho”, sostuvo el secretario general de la entidad, Martin Marmy. La semana pasada, durante la firma del convenio salarial del sector, el titular de Fadeeac, Luis Morales, había confirmado la participación de la mandataria en el encuentro.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-165884-2011-04-09.html

0 Responses to "Apurando el paso"

Leave a Reply