ARISTIDE VOLVIO A HAITI, LUEGO DE SIETE AñOS DE EXILIO

El ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide llegó a su país luego de siete años de exilio en Sudáfrica y a dos días de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas. Acompañado por su esposa, sus dos hijas y el actor norteamericano Danny Glover, fue recibido por una multitud en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

[+] Mostrar esta Nota

La llegada de Aristide contó con un amplio dispositivo de seguridad, de la Policía haitiana y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), aunque los agentes no pudieron contener la avalancha de periodistas y camarógrafos que superaron la barrera de seguridad para rodear al ex mandatario a la salida del avión, según describió la agencia EFE.

El retorno se produce dos meses después de que hiciera lo mismo el ex dictador Jean-Claude Duvalier, que vivió en francia desde hace siete años. Aristide había sido elegido dos veces (en 1990 y en 2000) pero en ambas sufrió períodos de inestabilidad marcado por protestas sociales y una insurrección entre finales de 2003 y 2004 que derivó en un golpe de estado que contó con la abierta colaboración de Estados Unidos

De hecho, el gobierno de Estados Unidos expresó hace días su preocupación por el regreso de Aristide en el marco de las elecciones en la que la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly disputan la Presidencia.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164459-2011-03-18.html

0 Responses to "Y volver, volver, volver"

Leave a Reply