DETUVIERON A UN HOMBRE QUE TENIA EL CELULAR DE LA ESTUDIANTE DEGOLLADA

Detectaron que el celular de la joven fueguina asesinada en junio pasado era usado con un chip diferente, desde una casa de Bella Vista, en el partido de San Miguel. En el allanamiento fue detenido el hombre que tenía el celular. Deberá explicar cómo lo obtuvo.

[+] Mostrar esta Nota

El caso por el crimen de la joven estudiante fueguina Marianela Rago sufrió un giro, aunque no está claro de cuántos grados. Un hombre fue detenido ayer en un departamento de Bella Vista. El hombre tenía en su poder el celular Sony Ericsson que perteneció a la víctima, aunque el chip no era el mismo. El allanamiento fue realizado por hombres de la DDI de San Martín y de Homicidios de la Federal, con una orden del juez Rodolfo Cresseri, a cargo de la investigación junto con la fiscal Marcela Sánchez. Rago fue hallada asesinada el 28 de junio de 2010 en un 7º piso de la calle Tucumán 2080, pero se supone que fue atacada el día anterior. La detención del sospechoso abre la conjetura de que podría ser el asesino o estar vinculado con él, pero también podría significar que adquirió el celular sin saber a quién pertenecía.

“Hace meses que detectamos que el aparato celular de Marianela estaba siendo usado con una nueva línea telefónica y estuvimos haciendo una serie de tareas de inteligencia hasta lograr ubicar e identificar al tenedor de ese teléfono –describió uno de los federales que participó en la investigación–. Ahora este hombre deberá explicar de dónde sacó el teléfono y vamos a investigar a fondo si pudo ser el autor del homicidio o si al menos está vinculado con el asesino.”

La detección se logró hace varios meses, cuando la empresa telefónica observó que el código IMEI, con el que cuenta cada aparato celular y que es reportado a la compañía que presta el servicio cuando es utilizado con un chip, cualquiera que sea, del celular de Marianela estaba siendo usado, pero con un chip diferente al que le perteneciera.

Después de un arduo trabajo de verificación y seguimiento, se pudo determinar que el celular se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Rafaela 1050, de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Hacia allí concurrió el operativo conjunto de la DDI de San Martín, en cuya jurisdicción tuvo lugar el allanamiento, y de Homicidios de la Federal, que investiga el crimen ocurrido en Balvanera.

El hombre que utilizaba el celular fue detenido y trasladado a la alcaidía de los Tribunales porteños, donde el juez Cresseri se aprestaba a tomarle declaración indagatoria por el delito de homicidio.

Marianela (19) fue hallada asesinada por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento del 7º A de la calle Tucumán 2080, luego de que no hubiera noticias de ella desde el domingo, cuando fue vista retirándose de un boliche de Palermo al que había asistido con amigos. El crimen se cometió en la mañana del domingo 27 de junio y la autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada. El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además dos celulares –el recuperado ayer en poder del sospechoso y el de su hermano–, una laptop, un reproductor de DVD y un juego de llaves.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164424-2011-03-18.html

0 Responses to "Una pista para Marianela"

Leave a Reply