CONTINUA HASTA HOY A LAS 6 EL PARO EN LAS LINEAS 110 Y 146 PARA RECLAMAR SEGURIDAD

Un chofer de la línea 146 fue asaltado y herido con un arma blanca en el cuello ayer a la madrugada. De inmediato, comenzó la medida de fuerza que se destrabó cuando las autoridades prometieron patrullar. El servicio se normaliza hoy.

[+] Mostrar esta Nota

Los choferes de las líneas 110 y 146 dispusieron ayer un paro de actividades hasta hoy a las 6, luego que el conductor de un interno de la 146 fuera herido de tres puntazos en el cuello tras un intento de robo en inmediaciones de Acevedo y Génova. A partir del hecho, funcionarios de la secretaría de Servicios Públicos, del Ente de Transporte de Rosario (ETR), representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y delegados de las líneas de la empresa Rosario Bus, autoridades policiales y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) acordaron implementar un operativo de seguridad para realizar patrullajes policiales, principalmente en la zona de Acevedo y Juan B. Justo y en el barrio 7 de Septiembre. Al término del encuentro, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dijo a Rosario/12 que luego de avanzar en la coordinación del operativo, "a primera hora de mañana (por hoy), los vecinos van a tener disponibles las líneas de colectivo para ir a trabajar".

El chofer agredido contó en declaraciones a Radio 2 que cuando estaba llegando a la punta de línea en el barrio 7 de Septiembre, dos jóvenes que simulaban ser pasajeros, lo redujeron y le asestaron tres puntazos en el cuello con un destornillador, llevándose dos pesos y un celular. "Tuvo que ser atendido de urgencia acá, en la punta de línea, y tuvo suerte porque si no se hubiera defendido hoy vaya uno a saber dónde estaría", explicó el delegado de los trabajadores, Pedro González.

Apenas se produjo la agresión, los choferes de las líneas 110 y 146 decidieron realizar una medida de fuerza en reclamo de medidas de seguridad. Según González, son reiterados los robos a colectivos en horas de la madrugada en la zona de barrio 7 de Septiembre. "Así no podemos trabajar, nosotros tenemos que manejar el colectivo. Las autoridades tienen que tomar las medidas que sean necesarias para que lo hagamos sin correr peligro, sin que nos roben, sin que nos maten", precisó el delegado de los trabajadores.

Al mediodía se realizó una reunión en la sede del ETR de la que participaron, además de Seghezzo, la titular del ETR, Mónica Alvarado; el jefe de Operaciones de Unidad Regional II, comisario Sergio Erard; el subjefe de Operaciones, comisario inspector Miguel Angel Oliva; el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello; el director de la GUM, Mariano Savia, representantes de Fiscalización y delegados de las líneas de la Empresa Rosario Bus.

Allí se decidió implementar un operativo de seguridad consistente en la realización de patrullajes policiales en el barrio 7 de Septiembre, y también se convino que ambas líneas normalizarían sus servicios a partir de las 6 de mañana de hoy desde las correspondientes puntas de líneas.

Seghezzo destacó el trabajo preventivo que vienen realizando a través de los delegados de las empresas. "Los que están en la calle son los choferes; ellos ven los grupitos que se reúnen en tal esquina y saben cuáles pueden estar algunos potenciales lugares de riesgo. Normalmente se lo transmiten a los delegados de las líneas, que a su vez lo hablan con el Ente de Transporte, que de inmediato coordina con la URII, y así se viene haciendo una muy buena tarea de prevención", apuntó el funcionario.

De todos modos, Seghezzo sostuvo que lo que ocurrió en la madrugada del miércoles "escapó a esto, fue un acto bastante violento, pero por suerte el chofer está fuera de peligro. Por tal motivo hemos profundizado un operativo de seguridad en ese sector porque allí no funcionó la prevención".

El funcionario rescató la "excelente predisposición de la URII y de la UTA, más allá de los inconvenientes que se presentan por el tema de la inseguridad, para encontrar una vía de solución y así poder brindar un servicio que es básico y que mucha gente necesita de manera vital para ir a trabajar".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-27880-2011-03-18.html

0 Responses to "Tres puntazos despertaron la bronca"

Leave a Reply