LA OPOSICION SE ALINEO PARA CRITICAR AL CAMIONERO


[+] Mostrar esta Nota

La oposición salió a pedirle a la presidenta Cristina Kirchner que llame a Hugo Moyano y le ordene “que se someta a la Justicia”. Elisa Carrió, Julio Cobos, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz apuntaron además contra el titular de la CGT por el paro que convocó Camioneros. Carrió se dijo “muy contenta” con “la resolución de la Justicia suiza”. Al mediodía, antes de que el pedido de la Justicia helvética se conociera, la titular de la Coalición Cívica había cargado contra Moyano, vaticinando que sería “el Herminio” del kirchnerismo. “Moyano todos días incendia un cajón, Herminio lo hizo el último.”

Desde el radicalismo, el senador Gerardo Morales consideró que Moyano tiene que “someterse inmediatamente a la Justicia. Tiene que terminar con la utilización del movimiento obrero para garantizarse impunidad”. En el mismo tono, el precandidato a presidente Ernesto Sanz sostuvo que estamos “frente a una disyuntiva que marcará claramente dónde se ubica cada uno”. Y concluyó que “el Gobierno, que alimentó tanto a Hugo Moyano durante toda su gestión, tiene que decidirse: Justicia o impunidad”.

Cobos dijo que el paro “es innecesario y un despropósito que perjudica a la Argentina”. El vicepresidente reclamó que el camionero “colabore con la Justicia”, porque “existen mecanismos en el marco de la ley para su legítima defensa”.

Para el candidato a gobernador bonaerense por el PJ disidente Francisco de Narváez, “Moyano se comporta como un matón”. De Narváez pidió “a la señora Presidenta que lo llame y le diga que acate a la Justicia como corresponde y resuelva este problema sin complicarnos la vida a todos los argentinos”. Sobre el paro, opinó que le parecía “una brutalidad que está tocando su límite”. Lo siguió Felipe Solá, que apuntó contra el sindicato de Camioneros. “No les interesa tirar su prestigio a la basura con tal de llegar a sus objetivos. Por defender a un gremialista como Moyano por un oficio que se libra desde Suiza haciendo una pregunta, los argentinos tienen que jorobarse.”

La radical Silvana Giúdici se quejó de que Moyano quiera “someter al país y a las instituciones a la extorsión permanente”. La diputada cargó también contra el Gobierno, al agregar que “calla ante esta amenaza porque el patrimonio de los Kirchner creció tan escandalosamente como el de Moyano en los últimos años”. Su par Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, agregó que la de Moyano “es una lógica ya repetida por determinado poder sindical, que tiene que ver con la cultura del apriete”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/164454-52595-2011-03-18.html

0 Responses to "Todos contentos con el exhorto"

Leave a Reply