PIDEN AUMENTO DE LA TARIFA


[+] Mostrar esta Nota

Con el apoyo del Sindicato de Peones, los titulares de licencias de taxis reclamaron ayer en el Concejo una actualización de la tarifa argumentando que el desfase entre el cuadro tarifario actual y los costos alcanza el 50 por ciento. En ese marco, los tacheros reclamaron que la bajada de bandera pase de $4.30 a 6 pesos y la ficha que se paga cada cien metros que hoy está 21 centavos cueste 30. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone salió al cruce del planteo recordando que el último ajuste fue a fines de 2010. "Para nuestros datos hoy no se requeriría un ajuste de tarifas", aseguró el funcionario.

Los taxistas acudieron ayer a la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo. Allí, Horacio Boix, titular del sindicato que nuclea a los choferes, advirtió que por lo acordado en paritarias, el salario actual de 1932 pesos se elevará a 2900 durante este año, situación que "impactará sobre los costos" que deben enfrentar los propietarios de las licencias. "Sólo podemos hablar de aumento salarial si sube la tarifa", aclaró el dirigente gremial.

El máximo referente de la Asociación de Taxistas Titulares Independiente (Atti), Mario Cesca explicó a los concejales el impacto que ese aumento traerá aparejado en la tarifa. En ese marco los titulares de licencias presentaron datos sobre los valores en otras ciudades: mientras que en Córdoba la bajada de bandera tiene un valor de 5 pesos, en Santa Fe es de 4, en Mendoza 4,5 pesos, en Paraná 3,25 pesos, en Mar del Plata 5 y en Buenos Aires 5,80 pesos.

Además de pedirle a los ediles que exijan al Ejecutivo la realización de un estudio de costos, titulares de licencias y peones aseguraron que existe un desfase entre la tarifa y los costos cercano al 50 por ciento, debido a los incrementos que han tenido los costos de seguro, repuestos y combustible. En ese sentido solicitaron que la bajada de bandera pase de 4.30 a 6 pesos y la ficha que hoy está 21 centavos cueste 30. Además, pretenden que el servicio nocturno adicional funcione todos los días.

"Para nuestros datos hoy no se requeriría un ajuste de tarifas", afirmó Leone, en diálogo con LT8, y recordó que el último reajuste se realizó en noviembre de 2010 y que desde entonces no hubo grandes aumentos.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28038-2011-03-29.html

0 Responses to "Tacheros, reclaman"

Leave a Reply