LA JUSTICIA HIZO LUGAR A UN PLANTEO OPOSITOR


[+] Mostrar esta Nota

La Justicia laboral suspendió ayer las elecciones para elegir autoridades en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que se iban a realizar mañana. La medida quedará vigente “hasta que la junta electoral del gremio entregue los padrones de afiliados”, aseguró el dirigente Oscar Nieva, que lidera la lista opositora que enfrentará al oficialismo de Armando Cavalieri.

“Ellos consideran que la impunidad sigue estando en la Argentina porque quieren evitar la participación en el marco de una verdadera compulsa democrática”, aseguró Nieva aludiendo al líder del sindicato y sus seguidores que ya llevan más de veinte años al frente de la organización gremial. Por primera vez en muchos años Cavalieri, enrolado con los Gordos del sindicalismo, se encontró con una lista opositora apoyada por su archienemigo Hugo Moyano, secretario general de la CGT, y de la que el apoderado es el diputado kirchnerista Carlos Kunkel.

La Cámara de Apelaciones del Trabajo dispuso la suspensión del acto electoral en el Sindicato de Comercio ante las denuncias presentadas por el espacio de Nieva, actual secretario gremial del SEC. Los padrones fueron objetados por los integrantes de la lista Azul que lidera Nieva junto a Inés Soria, al encontrar personas que figuran como afiliados, pero que aparentemente ya no trabajan en el ramo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164654-2011-03-22.html

0 Responses to "Suspenden las elecciones en Comercio"

Leave a Reply