TIERRA DEL FUEGO

La gobernadora Fabiana Ríos anunció que Roberto Croccianelli, ex ministro de Economía y ex legislador provincial, será quien la acompañará en la fórmula para los comicios del 26 de junio, cuando intentará ser reelecta en el cargo. Ríos anunció también que la lista de candidatos a diputados provinciales será encabezada por Fabio Marinello, titular de la cámara baja fueguina.

[+] Mostrar esta Nota

Crocianelli fue legislador provincial hasta junio de 2008, cuando renunció a su banca para desempeñarse en el Ministerio de Economía de la isla hasta julio de 2009. Desde entonces, el flamante candidato ejerce como director del Banco de Tierra del Fuego.

Ríos efectuó el anuncio esta tarde durante una conferencia de prensa en Río Grande, donde también informó quiénes serán candidatos a intendente, concejales y legisladores por el Partido Social Patagónico (PSP), la fuerza política que fundó tras su ruptura con el ARI.

La gobernadora, quien tomó personalmente la decisión de ofrecerle la candidatura de vicegobernador a Crocianelli, resumió las cualidades de su colaborador con la frase "en los momentos difíciles es cuando se conoce a las personas".

Ríos aseguró que la propuesta que llevarán "es para profundizar la política desarrollada durante la actual gestión" y que los restantes candidatos son quienes "deben explicar cuál es el proyecto de Gobierno que tienen y las promesas de campaña para la ciudadanía, que no es un mercado al que se le ofrecen productos, sino que es una ciudadanía pensante a la que se le ofrecen proyectos, una historia, trayectoria, modos de conseguir lo que se propone".

En 2007, la ex referente del ARI ganó las elecciones acompañada en la fórmula por el ex jefe de fiscales Carlos Bassanetti, pero el vice renunció al cargo seis meses después de haber asumido, generando una convulsión interna dentro del gobierno. El partido oficialista se dividió luego en dos fuerzas políticas diferentes: el PSP liderado por Ríos, y Encuentro Popular (EP) que tiene como principales referentes al legislador Manuel Raimbault y al senador nacional José Martínez.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165070-2011-03-28.html

0 Responses to "Ríos tiene fórmula"

Leave a Reply