ATAQUE A BALAZOS A UNA TRANS EN ZONA OESTE


[+] Mostrar esta Nota

La titular del área de Diversidad Sexual de la municipalidad, Noelia Casati, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción 3º elementos de prueba en la causa de la transexual baleada en Matienzo y Amenábar. "Ofrecimos datos importantes, como por ejemplo que Julieta es trans, cosa que no sabían, porque la policía la identificó como varón", dijo. Al mismo tiempo, miembros del Movimiento Evita, donde también milita Julieta T., insistirán para que la investigación avance sobre "quién es el dueño de la brasería". Según la versión policial, Julieta pretendía entrar a robar con un arma y en un forcejeo con el propietario resultó herida. "Queremos saber por qué el hombre que disparó está retirado de la policía", dijo Alejandra Fedele, del Movimiento Evita. Más tarde, en un comunicado, la organización acusó con todas las letras al agresor: "En el lugar (por el comercio) se vende droga". Julieta continúa internada en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

La referente del Frente de Diversidad Sexual del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, comentó las dificultades con las que se encontró para averiguar qué había sucedido con su amiga y compañera. "Julieta fue ingresada el viernes a la noche intubada como NN al HECA, pero el sábado ya estaba identificada con el nombre que figura en su documento. Es muy sugestivo, porque ningún familiar se acercó al hospital, no tuvo visitas; y el dueño de la parrilla, un ex policía llamado Claudio, negó conocerla".

Mendoza agregó: "Cuando fuimos a averiguar sobre el hecho en la comisaría 19º, nos fue negado todo tipo de información aduciendo secreto de sumario. Lo mismo nos dijeron en el HECA. Esto es porque Julieta está acusada de intento de robo en la parrilla, pero quien le disparó (que según señalaron varias trans, es cliente suyo), está en libertad y el negocio está funcionando".

Por su parte, la ONG Alma Trans, expresó su "preocupación ante los hechos sucedidos en los últimos días". En un comunicado, señalaron: "Las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras sexuales muestran la vulnerabilidad a la que están expuestas cotidianamente: maltratos, discriminación y abusos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28035-2011-03-29.html

0 Responses to "Quién es el agresor de Julieta"

Leave a Reply