PRESTO DECLARACION EN LA JUSTICIA DE LA RIOJA

El diputado salteño y candidato a gobernador de esa provincia por el PRO denunció que es víctima de una “persecusión política” con denuncias por las que debió prestar declaración ante el Juzgado Federal de La Rioja, en la causa que investiga los presuntos delitos de “reducción a la servidumbre y trata de personas” de al menos 400 trabajadores rurales. Por otra parte, criticó a Diputados por no aprobar la licencia que había solicitado por la misma causa.

[+] Mostrar esta Nota

"Los inspectores de la AFIP que hicieron el procedimiento me dijeron en privado que nunca habían visto un campo tan ordenado” pero admitieron que actuaban “por orden de arriba”, disparó Alfredo Olmedo luego de prestar declaración ante el juez que investiga esa causa, en la que no está procesado.

La denuncia había sido hecha por la AFIP y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuando durante un operativo fueron detectados más de 400 operarios golondrina en el campo olivícola que Olmedo posee en la zona rural de la capital

riojana. Luego de este operativo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, que también estuvo presente en el juzgado, se presentó como querellante en la causa que instruye el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Formas de trabajo como el que fue denunciado “es el estilo cultural de esta gente y por eso hemos documentado al juez con imágenes sobre otras cosechas en otras provincias”, argumentó el defensor del diputado, Juan Carlos Pagotto. Según destacó, su defendido ofreció “toda la colaboración posible” al juez para esclarecer los hechos y advirtió que uno de los delitos que se investiga, la trata de personas, “está de moda hoy, pero en este caso no está tipificado ese delito”.

Finalmente, el legislador salteño se mostró extrañado con lo sucedido en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, donde se le inició un proceso de destitución e increpó a sus pares de Diputados por no habérsele otorgado el pedido de licencia solicitado, ya que, dijo, “lo pedí para que se me investigue a fondo y no me dieron la licencia”.

"Es una burla que Olmedo pida licencia por considerarse agraviado", consideró por su parte la diputada de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, luego de ser parte del rechazo que por 139 votos negativos contra 78 afirmativos anuló el pedido de licencia sin goce de sueldo solicitado por el salteño del PRO.

A través de un comunicado, legisladora remarcó que "este diputado que se victimiza es el mismo que suele expresarse con agresividad y desprecio contra diversos sectores sociales como lo hizo con la comunidad de gays y lesbianas durante el tratamiento de la ley de matriomonio igualitario".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164391-2011-03-17.html

0 Responses to "Olmedo se siente "perseguido""

Leave a Reply