La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declarará mañana como testigo en el juicio oral y público contra ocho represores por la apropiación iniciado por el Tribunal Oral en lo Federal Seis (TOF6). La cita está prevista para las 9.30 y será el tercer testimonio ya que durante esta jornada los jueces prevén escuchar a los abogados Alcira Ríos y Alberto Pedroncini.

[+] Mostrar esta Nota

Todos los ex jefes militares sentados en los banquillos de los reos están imputados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores y sustitución de sus identidades en treinta y cuatro casos, entre los que se encuentran los hijos de Laura Estela Carlotto y Horacio Fontán; de María Claudia García Iruretagoyena y Marcelo Gelman y de María Hilda Pérez de Donda y José María Laureano Donda.

También se investiga el apoderamiento de los hijos de Alicia Elena Alfonsín de Cabandié y Damián Cabandié, de Norma Tato y Jorge Casariego; de Silvia Mónica Quintela Dallasta y de Abel Pedro Madariaga; de María Eloísa Castellini y Constantino Petrakos, de Stella Maris Montesano de Ogando y Jorge Oscar Ogando, entre otros.

Los apoderamientos del hijo de Gabriela Carriquiriborde y Jorge Orlando Repetur; de Aida Cecilia Sanz Fernández y Eduardo Gallo Castro; de María Asunción Artigas Nilo de Moyano y Alfredo Moyano; de Susana Beatriz Pegoraro y Rubén Santiago Bauer; de Cecilia Marina Viñas y Reynaldo Penino; y de Patricia Julia Roisinblit y Rodolfo Pérez Rojo, entre otros, también integran la nómina por la que deben responder los represores, según informó la agencia Télam.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/165144-52792-2011-03-29.html

0 Responses to "Mañana declarará Estela"

Leave a Reply