A Hugo Moyano, "hay que dejarlo solo" porque “tiene que someterse a la Justicia” fueron algunas de las críticas que expresaron los referentes de la oposición luego del pedido de informes que la Justicia suiza hiciera a la argentina sobre las causas que se le siguen al titular de la CGT.

[+] Mostrar esta Nota

"Tiene que someterse a la Justicia inmediatamente", fueron las palabras de la postura que acordaron los diputados radicales Oscar Aguad y Silvana Giudici, y su correligionario en el Senado Gerardo Morales para quien, además, la presidenta “Cristina Fernández no puede permitir que los argentinos sean rehenes de Moyano" y “debe demostrar que no tiene ningún pacto” con él.

A través de un comunicado, el senador jujeño anunció que el radicalismo presentará un proyecto de ley por el cual se declara "el carácter de fondos públicos de los aportes de los trabajadores en todos los sindicatos del país, tanto los destinados a las obras sociales como los sindicales, para que estén sometidos al control de la AGN".

También apuntó al Gobierno el candidato a gobernador bonaerense de la Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez: "La señora presidenta, que tiene un trato muy amistoso, casi diría que parecen socios con el señor Moyano, debería interceder lo antes posible para desactivar esta iniciativa, que me parece muy peligrosa". E insistió que la primera mandataria debiera "parar" la movilización a Plaza de Mayo programada por Camioneros para el próximo lunes. "Este no es un paro por un reclamo sindical, es un apriete a la Justicia, a la Presidenta, al periodismo y a todos los argentinos”, interpretó.

Igual de enfático estuvo el ex presidente Eduardo Duhalde, para quien el pedido de informes que la Justicia suiza hizo sobre Moyano "marca o debe marcar el final" del titular de la CGT, motivo por el cual le pidió a la Presidenta que “no (lo) intente proteger”.

Al criticar duramente el paro nacional convocado en defensa del jefe del sindicato de Camioneros, el también precandidato presidencial del Peronismo Federal enfatizó, además, que "un país no puede ser manejado por los gremios" y aconsejó: "Hay que dejarlo solo a Moyano".

No quedó atrás del arco de voces críticas la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se indignó: "¿Cómo es posible que jueces a lo largo de los años no hayan investigado fortunas colosales? ¿Cómo es posible que nuestros jueces no hayan investigado ilícitos colosales y, sin embargo, las investigaciones deben venir desde afuera?".

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente Julio Cobos no se quedó al margen de los análisis y calificó a la medida de fuerza prevista para el lunes como “un despropósio” porque “no se demuestra inocencia con un paro”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164461-52596-2011-03-18.html

0 Responses to "Las críticas de la oposición"

Leave a Reply