DIA CLAVE EN EL RECUENTO

La séptima jornada del escrutinio definitivo de las elecciones de Chubut comenzó esta mañana con las mesas de Comodoro Rivadavia, una sección electoral que podría definir los comicios. Según informó la fiscal por el radicalismo, Karina Monje, se descubrió que la mesa 1204 del padrón femenino, que fue abierta por diferencias en la planilla, no contaba con ninguna boleta en su interior.

[+] Mostrar esta Nota

La expectativa está centrada sobre las urnas de la Escuela 43 del barrio General Mosconi, donde se encontraron sobres electorales abiertos y desparramados dos días después del comicio en una de las aulas, según ya denunció la directora del establecimiento.

El Frente para la Victoria (FPV) adelantó que pedirá la apertura de todas las urnas de esa escuela y es muy probable que haga el pedido de nulidad de las mismas si no coincide el número de boletas con el número de sobres.

Hasta hoy eran dos las urnas anuladas por el Tribunal, la 174 de Puerto Madryn y la 1038 de Camarones, en tanto que el Frente para la Victoria también cuestionó y pidió una medida igual para la 1186 de Comodoro Rivadavia.

Lo que ocurra con estas tres urnas será de especial trascendencia teniendo en cuenta el ajustado margen por el cual ganará quien sea el nuevo gobernador. Esas mesas también dejan en suspenso la elección de los intendentes de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia, que también se definirán por unos pocos votos.

El Tribunal resolverá sobre el cierre del escrutinio, que se estima para mañana, la convocatoria o no a una elección complementaria en las urnas que admita anular.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165137-2011-03-29.html

0 Responses to "En busca de los votos de Comodoro"

Leave a Reply