“NO PROVOCARA AUMENTOS MUY IMPORTANTES”

La Secretaría de Comercio Interior anuló los topes dispuestos para el valor de los combustibles al derogar la Resolución 13/11, que había aplicado en febrero pasado para frenar los aumentos dispuestos por una petrolera internacional. La información publicada en el Boletín Oficial deja sin efecto la medida del 1° de febrero "mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos". Por su parte, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina(CECHA) aclaró que la medida no provocará incrementos relevantes.

[+] Mostrar esta Nota

La resolución que el Ejecutivo dio de baja establecía normas sobre comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos, y tenía como fin lograr una estabilidad en los precios. La derogación se dispuso a través de la Resolución 46/11, en cuyos considerandos se destaca que la norma en cuestión había sido dictada “con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".

"En la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes" a la fecha del dictado de la Resolución 13/2011, "razón por la cual, corresponde derogar la misma", fundamentó el documento.

Esta medida "no provocará aumentos muy importantes", estimó Raúl Castellano, secretario de la CECHA,para quien "los combustibles seguirán la suerte del resto de los bienes y productos del país”.

“Yo creo que habría que descartar aumentos muy importantes", dijo a la agencia Télam, aunque estimó que "sí seguramente habrá un sendero de precios con aumentos periódicos pequeños, como ocurre con el resto de los bienes y productos que se comercializan en el país".

El dirigente no quiso "ponerle número" a esos posibles ajustes por considerar que "esa es una política de precios que definen la compañías petroleras y no los estacioneros, pero sí entiendo que los combustibles seguirán la misma suerte del resto de los bienes y productos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165135-2011-03-29.html

0 Responses to "El Gobierno liberó el precio de los combustibles"

Leave a Reply