[+] Mostrar esta Nota

La Argentina ofreció enviar a Japón unas 500 toneladas de leche en polvo. La medida fue dispuesta por instrucción de la presidenta Cristina Fernández. En tanto, el gobierno bonaerense ofreció la donación de células madre mesenquinales de médula ósea para tratar a pacientes con síndrome radiactivo agudo.

El canciller Héctor Timerman ofreció al embajador de Japón, Hitohiro Ishida, un cargamento de ayuda humanitaria. Después de un encuentro que mantuvieron ayer, Timerman informó que se ponía a disposición del país afectado por la catástrofe 500 toneladas de leche en polvo que los productores argentinos ofrecieron a la Presidenta y que serán enviadas cuando Tokio lo considere necesario. La Cancillería también dispuso el envío de un médico de la Dirección de Salud de esa cartera a Tokio para establecer un contacto profesional y decidió reforzar la sección consular en ese país para asistir a los ciudadanos argentinos.

Por su parte, el gobierno bonaerense ofreció la donación de células madre mesenquinales de médula ósea, que “tienen la posibilidad de transformarse en cualquier célula del organismo”, explicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, el titular del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes provincial (Cucaiba), Alberto Maceira, precisó que esta ayuda humanitaria estará destinada al tratamiento de los afectados por síndrome radioactivo agudo, es decir, personas que, dada su gravedad, no tengan otras posibilidades terapéuticas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/164437-52585-2011-03-18.html

0 Responses to "Donaciones de leche en polvo y células madre"

Leave a Reply