SOLA Y DE NARVAEZ VIAJAN A CHUBUT


[+] Mostrar esta Nota

Después del triunfo kirchnerista en Catamarca, las elecciones de Chubut –segunda contienda electoral del año– ganaron en tensión. Mientras el candidato kirchnerista Carlos Eliceche se mostró confiado en quedarse con la gobernación, los diputados del Peronismo Federal Felipe Solá y Francisco de Narváez anunciaron que viajarán el domingo para acompañar al presidenciable gobernador Mario Das Neves, quien ya anunció su retiro de la política en caso de ser derrotado.

“La sociedad chubutense tiene una gran voluntad y deseo de volver a vincularse con el gobierno nacional”, aseguró Eliceche, recostado en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para aumentar sus posibilidades en los comicios del domingo. CFK asistió el sábado pasado a un acto en Comodoro Rivadavia del que participó Eliceche –intendente de Puerto Madryn– y que le dio un fuerte impulso a todo el espacio kirchnerista de la provincia. Los candidatos a las intendencias del interior provincial estaban sobre el escenario. Eliceche chicaneó a Das Neves por su posible retiro: “Tiene pocas convicciones en sus aspiraciones para ser presidente de la Nación”.

Con un poco más de cautela, los legisladores Solá y De Narváez arribarán el domingo para apuntalar a su compañero del Peronismo Federal y gobernador saliente. “Voy a acompañar a Das Neves porque ha sido un excelente gobernador y el triunfo de Martín Buzzi (el candidato del PJ disidente) será una afirmación del federalismo”, señaló el ex gobernador bonaerense y también precandidato a la presidencia. Solá estará acompañado por su ex ministro de Trabajo y principal operador político Ricardo Mouillerón y su jefe de campaña Esteban Conte Grand. Por su parte, De Narváez será escoltado por su jefe de campaña, Daniel Amoroso, y por José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli.

El gobernador chubutense puso en juego su futuro político nuevamente ayer al repetir que si no lograba un “resultado favorable” en el proceso electoral que se celebrará en su distrito se “retirará” de la política. Impedido de presentarse para un nuevo período al frente de la provincia, Das Neves se lanzó como precandidato a disputar la presidencia de la Nación por el peronismo díscolo junto a Solá, el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quienes competirá en una interna escalonada.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164344-2011-03-17.html

0 Responses to "Das Neves, con compañía"

Leave a Reply