MAS DERECHOS PARA UN MILLON DE MUJERES

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, resaltó la igualación de las empleadas domésticas con el resto de los trabajadores formales a partir del voto unánime de la Cámara de Diputados al proyecto del nuevo régimen laboral para empleados de casas particulares, cuya aprobación pidió la presidenta en la apertura del año legislativo, y que se giró al Senado.

[+] Mostrar esta Nota

El director del Anses hizo hincapié en los puntos del proyecto que implican la ampliación de varios derechos como vacaciones pagas y licencia por maternidad, además de equiparar en el régimen de asignaciones familiares.

"Hoy las empleadas domésticas cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cuando el nuevo régimen empiece a funcionar van a cobrar el salario familiar, que es también un derecho dentro de la ley de asignaciones familiares", detalló.

"Es un avance, fue una iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y seguramente cuando la ley sea aprobada trabajaremos firmemente en la implementación y en la reglamentación de la norma junto al Ministerio de Trabajo", explicó Bossio.

El funcionario expresó que "independientemente de los esfuerzos que haga el Estado, (para formalizar el trabajo de las domésticas y equipararlas con el resto de los trabajadores) la sociedad tiene que entender que hay que reducir los niveles de trabajo no registrado en la Argentina, que hay que tener registradas a las personas que trabajan".

Bossio realizó las declaraciones al salir del hotel Sheraton de Retiro, donde junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró el Seminario Latinoamericano de Experiencias Nacionales 1 a 1, que abarca estrategias de capacitación y contenidos para docentes, en el marco del plan Conectar Igualdad.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164386-2011-03-17.html

0 Responses to "Bossio: "Es poner en pie de igualdad a las empleadas domésticas""

Leave a Reply