"SI TIENE QUE SALIR ALGUN REFERENTE, LO VA A HACER", DIJO SENSINI

El entrenador de Ñuls hará hoy la práctica de fútbol con Camacho en lugar de Bernardi. "Parece que hay gente que quiere que me retire", ironizó el volante. Los otros dos cambios serían Villalba por Mateo y Vella en lugar de Cristian Díaz.

[+] Mostrar esta Nota

La necesidad de elevar el nivel de juego del equipo llevará hoy a Roberto Sensini a probar una formación distinta, la cual nunca contempló en las primeras cinco fechas. "Después de algunos partidos donde el resultado no fue bueno, es normal que algún cambio tenemos que hacer", explicó el entrenador leproso, que adelantó ayer el encuentro semanal con los periodistas. "Si tiene que salir algún referente, lo va a hacer. No hay condicionamientos en ese sentido", subrayó Sensini, quien hoy ensayará sin Lucas Bernardi entre los titulares para darle participación a Néstor Camacho. "Parece que hay gente que quiere que me retire, pero les aviso que voy a jugar un año más al fútbol", desafió Bernardi, molesto por los rumores de una posible salida de la formación principal. De igual forma, Sensini aguardará hasta mañana para anunciar el once titular que el domingo recibirá a Argentinos.

La goleada ante Independiente despertó la atención en el rendimiento de los jugadores más experimentados del plantel. Tres derrotas en cinco partidos, con 11 goles en contra, de los cuales siete de ellos se sufrieron en los dos últimos compromisos, despertaron la observación crítica del entrenador por el rendimiento de los jugadores. Aunque ayer desestimó la salida de Rolando Schiavi: "El que se imagina eso, se equivoca", afirmó el entrenador.

Sensini ratificó la continuidad del Flaco, pero evitó ser concluyente con la situación de Fabricio Fuentes o Lucas Bernardi. "Algunos cambios seguro que va a haber, después si son dos o tres, es algo que vamos a ver mañana (por hoy)".

La decisión de ofrecer la conferencia de prensa un día antes del ensayo de fútbol es síntoma de que Sensini quiere probar variantes novedosas, o al menos no contempladas semanas anteriores, siquiera en la pretemporada. Esta mañana la práctica de fútbol tendrá a los titulares con Peratta; Fuentes, Schiavi, Fideleff; Vella, Villalba, Tonso, Estigarribia; Camacho; Sperdutti, Bieler. Si Villalba responde al entrenamiento sin dificultades --viene de sufrir un esguince de tobillo-- será el reemplazante del suspendido Diego Mateo. Vella, quien fue baja por lesión muscular en dos partidos, ocupará el lugar de Cristian Díaz. La aparición de Camacho desplaza a Bernardi.

El entrenamiento entre titulares y suplentes fue pospuesto para permitir la participación de Mauricio Sperdutti y Gabriel Cichero, quienes el miércoles jugaron el amistoso entre Argentina y Venezuela en San Juan. El defensor venezolano podrá recuperar protagonismo si Sensini se inclina por jugar con cuatro defensores en el fondo, ingresando en ese caso para cubrir el lateral izquierdo.

"Los cambios de nombre todavía no los di, porque recién mañana (por hoy) vamos a hacer algo de fútbol. Sobre todo porque hay jugadores que se están recuperando (por Vella y Villalba)". "Estamos tratando de prepararnos de la mejor manera para revertir esta situación que no es cómoda, y que atraviesa todo el plantel. Pero a los jugadores los vi con mucha bronca para tratar de revertir esto en lo inmediato", consideró por último Sensini.

Frente a una posible salida del equipo, Bernardi aceptó las críticas deportivas: "No estoy jugando bien. Antes le daba diez pases a un compañero y ahora le doy cinco. No tengo el nivel del torneo anterior. Pasa que nos está pasando a muchos, entonces es más difícil, sobre todo porque el equipo no está terminando de encontrarse".

Aunque la autocrítica a Bernardi no le quitó las ganas de seguir en la formación titular. "Los de mayor experiencia son los que deben señalar el camino de salida de esta situación", subrayó el volante central, que es uno de los futbolistas más querido por dirigentes e hinchas por su colaboración en la recuperación del club. "Este es un arranque de torneo mucho más duro, más difícil. Cuando te toca la mala hay que estar presente, poner el pecho y salir", enfatizó el ex jugador de Mónaco, quien por último advirtió: "Escucho que muchos están haciendo fuerza para retirarme, pero eso es algo que lo voy a decidir yo y no los demás. No firmé contrato todavía, pero les digo que se queden tranquilos que voy a seguir intentando jugar un año más".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-27878-2011-03-18.html

0 Responses to "Bernardi sabe que hablan de él"

Leave a Reply