DESPUES DE KATAMARCA

El precandidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín ratificó que pretende conformar una fórmula porque esperar las internas de agosto es "dar mucha ventaja" y señaló que, de mantenerse en pie las internas abiertas del 30 de abril, si derrota en la interna a Ernesto Sanz, resolverá la conformación de su binomio "a partir de conversaciones" con las otras fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social, como el socialismo del santafesino Hermes Binner.

[+] Mostrar esta Nota

A pesar de las deliberaciones que comenzaron a realizar el vicepresidente Julio Cobos y Sanz, quienes estuvieron presentes en Catamarca y sufrieron la derrota del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, Alfonsín se despegó: "No hay que tomar decisiones a partir de lo que ocurrió en Catamarca, no sacar conclusiones apresuradas ni, desde mi punto de vista, no bien fundadas".

Además, el diputado nacional reconoció que "hablaron de postergar y de suspender" las internas anticipadas, pero apuntó: "Sigo pensando que cuanto antes tengamos algunas definiciones, vamos a poder trabajar para orientar hacia nosotros lo que yo creo es una proporción mayoritaria de la sociedad, que desea cambiar".

Respecto de Julio Cobos disintió: "ha dicho siempre que deberíamos esperar a agosto. No lo comparto, ahora insiste. No podemos esperar hasta agosto porque damos demasiada ventaja".

Consultado sobre su compañero de formula, Alfonsín resaltó que está "en primer término, pero el resto de los partidos pueden aspirar a lo mismo", respecto de los aliados políticos que podrían acercarse al radicalismo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164383-2011-03-17.html

0 Responses to "Alfonsín quiere definir la candidtura "cuanto antes""

Leave a Reply